La oposición reprocha a Hereu su gobierno "incapaz y agotado" tras las encuestas municipales

El PP defiende que el "epitafio" del alcalde es una Barcelona deteriorada

ep
Spain Stock - Turisme de Barcelona
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 enero 2011 18:45

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oposición en bloque del Ayuntamiento de Barcelona --CiU, PP y ERC-- ha advertido de que las encuestas que el Gobierno municipal ha presentado este martes demuestran un fin de etapa y que el bipartito --que forman PSC e ICV-EUiA-- es incapaz de afrontar los problemas.

Los grupos lo han dicho en sendos comunicados después de que el Gobierno municipal haya presentado a la prensa el Barómetro semestral de diciembre y la Encuesta de Servicios del 2010, que los grupos han recibido esta misma mañana.

El líder de ERC en el consistorio, Jordi Portabella, ha defendido que "queda claro que el modelo del PSC-ICV está agotado", como han reiterado los republicanos en los últimos tres años, y ha remarcado que ERC podrá remontar por un modelo de ciudad más justa y más libre.

También ha resaltado compartir plenamente la preocupación ciudadana por la crisis, ante lo que ha recordado que evitaron que "aumentaran los impuestos este año y los tres anteriores con los Presupuestos".

Ha agregado que comparte que Barcelona "debe desacomplejarse definitivamente y actuar como capital", en referencia a que los barceloneses ven como el tercer mayor problema de Catalunya su encaje con España, por lo que han presentado durante el mandato diversas propuestas soberanistas.

Desde CiU, su portavoz, Joaquim Forn, ha destacado que, si bien la crisis es muy importante para valorar las encuestas, "hay también errores en la gestión del día a día del Gobierno municipal". Para él, las cifras demuestran que "no es capaz de afrontar ni de resolver los problemas de la ciudad y su gente". "Estamos en un final de etapa", ha sentenciado.

También ha subrayado "el fracaso absoluto de las políticas de seguridad del Ayuntamiento, una responsabilidad directa del Gobierno municipal", ya que de la Encuesta de Servicios se desprende que la inseguridad es el principal problema en 65 de los 73 barrios.

La portavoz del PP, Àngels Esteller, ha subrayado que las encuestas confirman que "el epitafio de Hereu es una Barcelona deteriorada después de más de 30 años de gobiernos socialistas", que la ciudad está mal gestionada y con un alcalde que no rectifica los principales problemas, lo que "anticipa que el cambio es imparable" ante las municipales de mayo.

PRESENTACIÓN CONFUSA

Además, ha considerado inaceptable que el Barómetro y la Encuesta de Servicios se presenten de forma conjunta, ya que "sólo sirve para crear confusión con datos contradictorios y maquillar el suspenso de los ciudadanos al Gobierno municipal".

Tanto CiU como el PP han destacado de las encuestas que el 42,5% de los barceloneses ve mala o muy mala la gestión del Gobierno municipal. Además, los populares han enfatizado que evidencian "la nefasta política sobre la bicicleta" y la mala gestión del dinero público.

Contenido patrocinado