La orquesta de Maria Schneider abre el XLIII Festival de Jazz de Barcelona

Palau de la Música de Catalunya
PALAU DE LA MÚSICA DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 6:09

BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La orquesta de Maria Schneider --considerada la mejor 'big band' del planeta-- abrirá este jueves el XLIII Festival de Jazz de Barcelona con su música exquisita en el Palau de la Música Catalana.

El certamen programará del 27 de septiembre al 1 de diciembre a decenas de artistas internacionales, aunque este año tendrá un especial protagonismo el jazz 'made in Italy', gracias a un convenio con el Festival de Jazz de Umbria.

Entre otros, actuarán el Gabrielle Mirabassi Trio, Giovanni Guidi y Gianluca Petrella Duo con la Big Band del Conservatori del Liceu, Enrico Rava Tribe y Stefano Bollani, ha informado la promotora The Project en un comunicado.

Los grandes reclamos internacionales están encabezados por Madeleine Peyroux, el Ryuichi Sakamoto Trio y el Pat Metheny Trio, con Larry Grenandier y Bill Stewart.

La escena local estará representada por veteranos como Pegasus y La Locomotora Negra y por jóvenes emergentes como el trío de Girona The Pepper Pots y la cantante Sílvia Pérez Cruz.

Aunque la mayoría de conciertos se celebrarán en espacios de Barcelona --L'Auditori, el Palau de la Música, la sala Luz de Gas, y el Teatre Coliseum, entre otros--, también habrá conciertos en los alrededores de la Ciudad Condal.

Así, Zenet actuará en el Teatre Joventut de L'Hospitalet, y el Teatre Auditori de Sant Cugat acogerá los ritmos cubanos de la Orquesta Buena Vista Social Club, con Omara Portuondo.

Contenido patrocinado