Ortega descarta "despidos masivos" en la función pública

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 17:10

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha asegurado este miércoles que todas las medidas aplicadas en materia de función pública en los últimos dos años han evitado 24.000 despidos.

Ortega ha descartado "despidos masivos" entre los empleados públicos, aunque ha afirmado que la reducción de la plantilla es inevitable debido a las jubilaciones no cubiertas.

   "El esfuerzo de todos ha permitido que no se hayan tenido que tomar medidas traumáticas y el mantenimiento de más de 24.000 puestos de trabajo", ha dicho en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, en la que ha presentado el diagnóstico del Plan de empleo para la racionalización de la organización y la optimización del personal público, que prevé la redistribución de trabajadores según las necesidades de cada departamento.

   Ha insistido en que este Plan de empleo y las medidas adoptadas hasta ahora --entre las que figura la reducción del 15% de jornada y sueldo a interinos-- evitarán despidos masivos, aunque ha admitido que la plantilla de la Generalitat se ha reducido debido a las jubilaciones que no se han cubierto --cerca de 1.500 en los últimos dos años-- y se seguirá reduciendo por esta "evolución natural".