SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha pedido a los catalanes de origen andaluz que en las próximas elecciones generales "no voten a CiU", tras las declaraciones realizadas por su cabeza de lista en el Congreso por Barcelona, Josep Antoni Duran.
En cumplimiento con la resolución aprobada por el Comité Nacional Andalucista, máximo órgano entre congresos del PA, González ha animado a los andaluces que viven en Catalunya a que "ejerzan de andaluces" y no voten a la "derecha nacionalista catalana", en una carta en castellano y catalán enviada a los medios de comunicación catalanes y a las Casas de Andalucía de Catalunya.
La líder andalucista se solidariza en su carta con "los payeses, campesinos, trabajadores, desempleados y con todos los ciudadanos de Catalunya" y afirma que a su formación política nunca se le ocurrirá enfrentar a trabajadores y pueblos.
La máxima dirigente del PA solicita a los andaluces que viven en Catalunya --"y la hacen mejor cada día, gracias a su esfuerzo"-- que el próximo 20 de noviembre no voten a "quienes tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas".
Así se ha referido a los dirigentes de CiU, que según ella han atacado, en los últimos días, al pueblo andaluz recurriendo a "payasadas que esconden más de lo que a primera vista parece".
"Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como las ayudas que recibe la industria automovilística instalada en Catalunya (y no por azar)", sentencia González.
Considera que el hecho de que la gestión de las ayudas "esté contaminada de irregularidades será motivo de denuncia hacia los responsables, nunca al derecho de percibirla".
QUIEREN UN ESTADO "DESIGUAL"
Según la secretaria general de los andalucistas, "los nacionalistas conservadores de Catalunya y País Vasco sueñan con un Estado asimétrico y desigual".
Cree que a Andalucía nunca se le perdonó que rompiera el diseño autonómico, al alcanzar "con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral" con Catalunya y País Vasco.
González ha asegurado que las afirmaciones contra el pueblo andaluz de los dirigentes de CiU "sacrifican la ética de la verdad, sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas que pretenden desviar la atención de sus verdaderos propósitos", hechos que llevan a la andalucista a pedir a los catalanes nacidos en Andalucía que no voten a CiU el próximo 20 de noviembre.