Padres denuncian que su hija sufre acoso de sus compañeros y de la madre de uno de ellos

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:41

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Paula, una niña barcelonesa de 10 años, denunciaron que su hija sufre acoso escolar por parte de sus antiguos compañeros de colegio y por la madre de uno de ellos, quien ha llegado a insultar, empujar y amenazar a la menor.

En declaraciones a Europa Press, Paula explicó que uno de sus antiguos compañeros de colegio le amenazaba y coaccionaba a los otros alumnos para que le pegaran. Paula añadió la madre del niño le "pisó" y le "empujó" y le decía que las notas que ella sacaba "se las merecía su hijo".

La madre de Paula, Ángeles, señaló que además de agredir y "escupir" a su hija, esta familia recibe constantemente llamadas telefónicas en las que los padres del menor agresor amenazan e insultan a Paula y a su madre. "Nos dicen que estamos locas", comentó.

Los padres de Paula explicaron que la situación era tan "insostenible" que decidieron "sacar a Paula del colegio" y escolarizarla en otro centro. Pero cuando sus antiguos compañeros y la madre de uno de ellos se enteraron de que cambió de colegio decidieron esperarse cada día en una calle cerca de donde vive Paula para increparle cuando pasa.

El padre de la menor, Albert, explicó que él y su esposa intentaron hablar con la madre del agresor pero esta mujer siempre "niega los hechos" y dice que "su hijo jamás haría algo así".

Cansados, los padres de Paula decidieron exponer su caso al Síndic de Greuges quien meses después ha instado a la Consellería de Educación a revisar el caso porque considera que no actúo cuando los padres solicitaron su ayuda.