SABADELL (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)
Unos 150 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Crisis de Sabadell (Barcelona) han ocupado este jueves la entrada del edificio del Ayuntamiento de la cocapital vallesana para reclamar medidas urgentes ante el incremento de los desahucios de familias que no pueden pagar una vivienda y la situación de pobreza en la que viven, según ha explicado a Europa Press la entidad.
La entidad alerta de la multitud de casos que se están dando en el municipio, donde se han visto incrementados especialmente los casos de familias que no tienen ningún tipo de ayuda ni ingreso y ante los cuales, dicen, se requiere de una respuesta de la administración.
En concreto, el miembro de la PAH de Sabadell Pau Llonch ha explicado a Europa Press que en los últimos días se han dado cinco casos de desahucio de familias por no poder pagar el alquiler.
"Estamos desbordados", ha afirmado Llonch, quien ha lamentado la falta de recursos y de eficiencia para atender la problemática por parte del consistorio, que ha accedido a reunirse con los protestantes.
Tras la reunión, la teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Marta Farrés, ha explicado a Europa Press que el Ayuntamiento está ya trabajando con estas cinco últimas familias desahuciadas, aunque ha reconocido que las personas sin ningún tipo de ingreso suponen un problema para las administraciones municipales por falta de recursos.
"Es muy complicado darles solución", ha afirmado Farrés, quien ha reiterado que el Ayuntamiento trabaja para atender y realojar a todos los casos.
De hecho, Sabadell cuenta con un parque municipal de viviendas públicas para casos de emergencia social de 240 pisos, en el que los inquilinos pagan un alquiler en función de su renta.
Además, el equipo de gobierno ha trasladado a las entidades financieras un convenio para sumar más viviendas sociales al municipio, el primero de los cuales se ha firmado con CatalunyaCaixa, aunque la Sareb y el Banco Santander ya han transmitido su negativa a colaborar con la propuesta, según Farrés.