El Palau de la Música cerrará en agosto por las obras de restauración interiores

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 17:57

BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de restauración del interior del Palau de la Música Catalana de Barcelona obligará a cerrar el recinto desde el 1 de agosto al 2 de septiembre debido a la envergadura de las obras y el uso de productos tóxicos, según explicó hoy el presidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, Fèlix Millet.

El Palau ha decidido cerrar durante agosto, pese a ser el mes que recibe más visitas turísticas, para poder acabar las obras, que contemplarán la restauración de los elementos decorativos, la rehabilitación de las butacas y la mejora de la iluminación.

La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música firmó este mediodía un nuevo convenio con la Fundación Caja Madrid para la restauración del interiors de la sala de conciertos y que prosigue la colaboración iniciada en 2004 con la rehabilitación de las fachadas.

El arquitecto Òscar Tusquets, encargado de las restauraciones de las fachadas y del interior, aseguró que "cuánto mejor se haga menos se notará" y dijo que el mes de agosto les espera un auténtico 'tour de force'.

Una de las novedades que podrán ver los asistentes es que se limpiarán las musas que presiden el escenario, que fueron pintadas durante la época franquista con color marrón porque aparecían desnudas.

En el exterior, se recuperarán elementos como la linterna de la esquina de la fachada principal, el 'trencadís' original de la cúpula central que en los 50 fue sustituido y los pebeteros de la fachada.

Fèlix Millet dijo que espera que el 9 de febrero de 2008, fecha del inicio del centenario del Palau de la Música, todas las obras estén "prácticamente acabadas". Las obras de restauración tienen un importe de 3,5 millones de euros, de los que el 75% los aporta la Fundación Caja Madrid.

Contenido patrocinado