Actualizado 06/09/2007 18:45:02 +00:00 CET

El Palau de la Música ofrece un ciclo de conciertos donde debutarán 11 jóvenes prodigios

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Música vuelve a conceder la oportunidad de debutar en solitario a 11 jóvenes prodigios de la música, con el ciclo de conciertos 'El Primer Palau', que incluye cinco conciertos, una mesa redonda y una gira por Madrid y Catalunya que empezó en diciembre.

Esta será la XII temporada de una iniciativa que pretende potenciar y ayudar a impulsar la formación profesional a jóvenes de entre 14 y 27 años, con nacionalidad o residencia en España. Los 11 que participarán en 'El Primer Palau' han sido seleccionados entre las 52 solicitudes recibidas por la organización.

Además de los instrumentos básicos como el piano, los violines, la viola, el violoncelo y la voz, en esta temporada, que arranca el 26 de septiembre, se incluye por primera vez la percusión, que tocará la catalana Carme Garrigó.

Junto con el pianista Néstor Bayona, Garrigó protagonizará el cuarto concierto, el 17 de octubre, que bajo el nombre de 'Música en silencio-Música en sonido', experimentará con la acústica de la sala y obras de Bach, Berg y Klobokar. La actuación también incluirá un montaje audiovisual.

'El primer Palau en gira' es el nombre que recibe la gira de conciertos por Madrid y Catalunya, que también realizan los jóvenes. Para esta temporada, la iniciativa ha iniciado una vía de expansión que pretende incluir destinos internacionales.

Por ello, el dúo de jóvenes que ganó el primer premio del ciclo pasado actuará, el 21 de diciembre, en el ciclo de conciertos Winners & Masters que se celebra en Munich. Esta iniciativa de expansión recibe el apoyo del Institut Ramon Llull y del Instituto Cervantes.