LLEIDA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las panaderías de Lleida han decidido incorporar el pepino en la receta de las tradicionales cocas de recapte para apoyar al sector agrícola, afectado por las pérdidas provocadas por la falsa acusación del gobierno alemán de que esta hortaliza había causado el brote de la bacteria E.coli.
La clásica receta de la coca de recapte --una masa de pan horneada con pimientos rojos y berenjenas asadas, champiñones y anchoas--, contará así con el pepino como nuevo ingrediente, en una idea en la que ha colaborado la Escuela de Hostelería de Lleida.
Joves Agricultors y Ramaders de Catalunya (JARC) y el Gremio de Panaderos de Lleida han presentado este martes la nueva coca en la Diputación de Lleida, una iniciativa que cuenta también con el apoyo de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.
El presidente de JARC, Josep Maria Jové ha dicho que "con cuestiones como la seguridad alimentaria tiene que imperar la prudencia", al mismo tiempo que ha insistido en que no se puede culpar a un sector sin tener las pruebas analíticas.
Jové ha dicho que la Administración tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de los consumidores, pero también dar a conocer las buenas prácticas de los productores que hoy tienen que superar importantes controles antes de que un alimento llegue al mercado.
Desde el comienzo de la crisis, JARC ha pedido a la Unión Europea que asuma el gasto de una campaña de promoción que permita limpiar la imagen de los productos catalanes y españoles para paliar el mal que ha causado la alarma alemana.