El Parc de les Aigües de Barcelona reabre este domingo con una fiesta ciudadana

Parc de les Aigües de Barcelona
AJUNTAMENT BARCELONA
Actualizado: sábado, 26 febrero 2011 15:35

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parc de les Aigües de Barcelona, considerada una isla verde emblemática de la ciudad, reabrirá sus puertas este domingo, tras nueve meses de obras, con una fiesta ciudadana que incluirá pasacalles, una batucada, animadores, talleres infantiles, gigantes, teatro de calle, música en directo y un vermut popular.

Coincidiendo con la finalización de las obras de remodelación de la Ronda del Guinardó, la fiesta quiere poner el acento en el patrimonio verde y el valor educativo de este parque como espacio de convivencia y de relación en el distrito Horta-Guinardó.

Las obras del parque han servido para mejorar las infraestructuras de servicio, la rehabilitación de elementos arquitectónicos, renovación del mobiliario urbano y las áreas de juegos y el aumento y mejora de la jardinería.

Este espacio, al que se accede desde la plaza Alfonso X y cuenta una superficie de 17.970 metros cuadrados, combina espacios verdes con otros de práctica deportiva y ocio.

Las obras, que empezaron en junio con presupuesto de 1,5 millones de euros, forman parte de los compromisos del Plan de Actuación Municipal 2008-20111 y es uno de los proyectos incluidos dentro del programa del Área de Medio Ambiente para el mismo periodo.

Hasta 2011, el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto destinar cerca de 137 millones de euros en la mejora de espacios verdes de la ciudad, lo que permitirá crear nuevas zonas verdes y mejorar las instalaciones en 29 sitios de la ciudad.