La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, en declaraciones a los medios - VALENTS
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldable de Valents en Barcelona, Eva Parera, ha prometido que eliminará todos los carriles bici "situados en vías rápidas" de la ciudad, como el de Vía Augusta o el de la calle Aragó.
"Vía Augusta es una arteria principal que une el Valls con Barcelona. Es un carril bici innecesario y absurdo que genera a diario caos de tráfico en la zona", ha sostenido este jueves en un comunicado del partido.
Según Parera, "la implantación de una vía ciclista entre la salida del túnel de Vallvidrera y la ronda del Mig ha restado un carril de circulación a coches y motos y ha convertido la calle en una ratonera".
Además, ha criticado que los carriles bici "han reducido el espacio al tráfico rodado más de un 30%" y que, con un aumento de las retenciones, la contaminación, a su juicio, se incrementa y la padecen los vecinos de Vía Augusta y de los alrededores.
Finalmente, ha pedido sentido común a las políticas de movilidad de la actual alcaldesa, Ada Colau (Bcomú), y del PSC y evitar "complicar más la vida a lo ciudadanos que residen o trabajan en Barcelona".