BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament que arranca este miércoles debatirá un proyecto de ley que, de aprobarse, significaría un incremento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales de inmuebles.
El Govern ha pedido tramitar esta reforma del impuesto por el procedimiento de urgencia, y su anhelo es que el tributo pase del 8% actual a 10% a partir del 1 de agosto, cuando la modificación entraría en vigor.
Esta reforma era uno de los puntos que figuraba en el acuerdo que firmaron a principios de legislatura CiU y ERC, por lo que se espera que la modificación salga adelante con el voto de ambas fuerzas.
El pleno deberá decidir primero si autoriza tramitar esta reforma por urgencia, y si es así luego se haría el debate y la votación de la iniciativa.
En esta sesión, también se harán los debates de totalidad de dos proposiciones de ley: una de ICV-EUiA, para recuperar tramos del impuesto de Sucesiones y Donaciones, y otra de ERC que pide llevar en el Congreso una rebaja del IVA cultural.
También se debatirán y votarán siete mociones, entre ellas dos sobre pobreza infantil, otra para garantizar la sostenibilidad del Hospital de Sant Pau de Barcelona y el incremento de las plantillas de docentes en los centros educativos.