BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado este miércoles una declaración con motivo del Día Internacional contra la Homofobia --el 17 de mayo--, que defiende que Catalunya pueda dotarse "en un futuro bien próximo" de un marco legal que refuerce los derechos del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y permita afrontar las discriminaciones.
"Catalunya demostrará así, una vez más y pese a las grandes dificultades del contexto de crisis, que es un país abierto, plural, avanzado y comprometido", reza la declaración, aprobada por asentimiento en la Cámara.
El documento también exhorta a continuar trabajando para combatir las discriminaciones que sufren, especialmente por razón de orientación afectiva y sexual, y avanzar en la consolidación de la defensa y el respeto a sus derechos.
Tras constatar que nuevos países han reconocido o están en camino de reconocer sus derechos, el Parlament ha reivindicado el camino recorrido hasta ahora y el que queda "para afrontar tantas situaciones de desconocimiento, discriminación y violencia" contra gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
Por eso, la declaración llama a la conciencia y valores humanos de los ciudadanos para continuar avanzando "en la libertad y la igualdad de las personas".