El Parlament designa a Daniel Sirera como senador en sustitución de Josep Piqué

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 12:52

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlament designó esta mañana senador al presidente del PP de Catalunya y diputado, Daniel Sirera, en sustitución de su predecesor en el liderazgo del partido, Josep Piqué, que renunció oficialmente al escaño en la Cámara Alta el lunes 15.

Sirera fue designado hoy senador en representación de la Generalitat por asentimiento de todos los grupos parlamentarios.

El 17 de octubre, ya superó el proceso de evaluación de su idoneidad para ser nombrado senador en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, sin que los grupos le plantearan preguntas.

Así, se convirtió en un mero trámite el proceso de evaluación de idoneidad que establece el nuevo reglamento del Parlament, y que en diciembre de 2006 superaron también sin preguntas el resto de diputados catalanes nombrados para representar a la Generalitat en el Senado.

Josep Piqué ya renunció también a su escaño de la cámara catalana en septiembre, y fue sustituido por Jordi Llobet desde el nuevo curso parlamentario.

La aprobación del nombre de Sirera se produjo hoy en la sesión 22 del pleno del Parlament, convocado especialmente por este motivo. Inmediatamente se volvió a abrir la sesión para empezar el pleno en que se aprobará la Ley del Memorial Democrático, entre otros puntos del orden del día.