El Parlament rechaza y condena "todas las formas de violencia" contra las mujeres

Vergés pide seguir trabajando desde todos los ámbitos "para poder vivir libres de violencia"

La vicepresidenta del Parlament en funciones de presidenta, Alba Vergés, en el acto de conmemoración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.
La vicepresidenta del Parlament en funciones de presidenta, Alba Vergés, en el acto de conmemoración del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 14:14

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha conmemorado este miércoles el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, en un acto donde en el que se han condenado "todas las formas de violencia contra las mujeres".

La presidenta de la comisión de igualdad y feminismos, Susana Segovia, ha leído la declaración de la Junta de Portavoces de la Cámara catalana firmada por PSC-Units, ERC, Junts, CUP, comuns, Cs y PP, y que propone "la coeducación y la perspectiva feminista" como herramientas para la prevención de las violencias de género.

La declaración también recoge la importancia "de materializar el compromiso de lucha" contra las violencias de género en políticas para la prevención, la atención y la recuperación de este tipo de violencias.

En el acto también ha intervenido la vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament, Alba Vergés, que ha explicado que el Plan de Igualdad de la cámara incorpora diversas acciones para la erradicación de la violencia de género y ha reiterado la importancia de no dar "ni un paso atrás".

Vergés también ha lamentado que haya personas que quieran "volver a cuestionar los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo o volver a culpabilizar las mujeres", cuestiones que ha afirmado que interpelan a toda la sociedad.

El acto ha contado también con una interpretación de danza inspirada en todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y la creación en tiempo real de un retrato que formará parte del fondo del Parlament.

Contenido patrocinado