BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha rechazado este jueves con los votos de CiU, ERC y CUP una moción presentada por el PP donde se instaba al Govern a incrementar en un 20% las partidas en educación para el próximo año.
La diputada del PP María José García Cuevas y el parlamentario de C's Carlos Carrizosa han coincidido en cargar contra el Govern por sus recortes en educación, mientras mantiene altos cargos y empresas públicas o ayudas a entidades que promueven el catalán fuera de esta comunidad.
ICV-EUiA, ERC, PSC y CUP han lamentado que el PP haya llevado en el pleno el debate sobre educación en el mismo día en el que hay una huelga en este sector: "Ustedes tienen un morro que se lo pisan. Es hipocresía", ha señalado el diputado de la CUP Quim Arrufat, puesto que en dos de las autonomías gobernadas por el PP, como la valenciana y la balear, han habido recortes en enseñanza.
Según Pere Bosch (ERC), con esta iniciativa, el PP se ha comportado como si "el rey Herodes hiciese cursillos de planificación familiar o el actual presidente de la Faes los hiciese sobre pacifismo", ha asegurado sobre José María Aznar.
Joan Mena (EUiA) ha coincidido con ERC en proclamar que el sector está en pie de guerra contra la ley educativa que promueve el ministro José Ignacio Wert, y también ha asegurado que docentes y alumnos también protestan por las políticas del Govern y de su consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
Rocío Martínez-Sampere (PSC) ha asegurado que el PP se ha comportado de forma "del todo inadecuada e inconcreta", mientras que Antoni Balasch ha cargado contra una reforma educativa del Estado que pone en riesgo a todo el sector, tanto al público como al privado concertado.