Dos helicópteros que trabajan en el incendio de Paüls llegan al Pabellón Ferial de Remolins, dónde está situado el puesto de control, a 8 de julio de 2025, en Tortosa, Tarragona, Cataluña (España). - David Zorrakino - Europa Press
Se mantendrá el confinamiento de las poblaciones próximas hasta que el incendio esté estabilizado
TORTOSA (TARRAGONA), 8 (EUROPA PRESS)
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, ha afirmado que el incendio de Paüls (Tarragona) tiene una "progresión favorable" con los objetivos establecidos, como que el fuego no saltara a la zona del Parc Natural dels Ports, aunque aún no pueden darlo por controlado ni estabilizado.
En declaraciones a los medios desde el Centro de Mando Avanzado en Tortosa (Tarragona), Parlon ha explicado que el confinamiento de las poblaciones próximas al incendio "se mantendrá" porque ayuda a garantizar la seguridad de la población y a seguir trabajando.
El subdirector de Bombers de la Generalitat, Francesc Boya, ha destacado que esperan conseguir la estabilización del incendio, que ha afectado unas 3.200 hectáreas, "a primera hora de la noche o como muy tarde mañana por la mañana".
Ha dicho que el fuego aún está activo, aunque tiene una evolución favorable: "Tardaremos aún unas horas en poder darlo por estabilizado, pero el objetivo de que el incendio no nos entrara en la zona dels Ports se ha conseguido".
Boya ha insistido en que, hasta que no tengan el incendio estabilizado, seguirá el confinamiento y ha apelado a la paciencia porque "es un tema de seguridad".
Ha explicado que la actuación de los Bombers para esta noche, aprovechando que las condiciones son favorables, será "trabajar el perímetro" y ha destacado que la previsión de vientos para este miércoles sigue siendo de marinada.
SIMULTANEIDAD DE INCENDIOS
Ha destacado que en Catalunya este martes ha habido otros incendios que también han requerido de recursos, como el de Sant Pere Sallavinera (Barcelona), y ha explicado que la estrategia del cuerpo es la de tener un incendio grande, y no dos.
"A nivel de país no podemos llegar al día siguiente con dos incendios abiertos y fuera de nuestra capacidad de control", ha añadido.
Sobre este incendio en Sant Pere Sallavinera, ha dicho que tampoco está estabilizado aún, pero ha afirmado que han visto "una evolución mucho más favorable" de la que habían pensado.