Parlón ve a los vecinos más preocupados por los "problemas reales" que por el caso

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlón (PSC)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 16:31

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, ha asegurado que los vecinos están más preocupados por los "problemas reales" derivados de la crisis económica que de la trama de corrupción urbanística del caso Pretoria que ha azotado a la localidad.

"Me he encontrado en escasas ocasiones a gente que me hable del caso que usted me comenta, y mucha gente que me habla de sus problemas reales", ha argumentado este jueves en rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

La socialista cree que los ciudadanos reducen el caso de corrupción a "problemas políticos", al que conceden menos importancia que a los derivados de la crisis económica como el desempleo.

Parlón no se ha aventurado a pronosticar si el caso Pretoria tendrá incidencia en la participación y resultados de las elecciones municipales: "Tendremos que esperar al 22 de mayo", ha zanjado.

Precisamente para combatir esta posible desafección, ha apostado por una precampaña "de proximidad a la ciudadanía", cuyo objetivo será escuchar y recoger las propuestas de la gente de cara a un futuro programa de gobierno.

En cuanto a la inmigración en el municipio, ha asegurado que la ciudadanía saber discernir hasta qué punto el enfoque de PP y PxC "va en contra del propio marco inconstitucional".

La socialista ha considerado que asimilar la inmigración a la delincuencia, o a la falta de trabajo "es poco ético".

También ha precisado que una de sus prioridades será la educación, con lo que espera reunirse en breve con la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, para abordar el cumplimiento de la construcción de dos centros escolares y la ampliación de un tercero.