El conseller de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila, y el presidente de Cecot, Xavier Panés - CECOT
BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila, y el presidente de Cecot, Xavier Panés, han formalizado este jueves en Terrassa (Barcelona) la adhesión de la patronal al Pacte Nacional per la Llengua, informan en sendos comunicados.
Vila lo ha agradecido: "Para que el catalán fortalezca su valor de ascensor social, es necesario que gane valor instrumental, y en las empresas esto lo podéis hacer".
Panés se ha comprometido a seguir trabajando para proteger el catalán y a continuar "acompañando empresas en el camino hacia la incorporación del catalán".
El Pacte parte de un diagnóstico que aborda los factores de fondo que condicionan la situación del catalán y formula objetivos orientados a la mejora efectiva del conocimiento y uso social de la lengua.
El acto constituye un compromiso de actuación de todos los firmantes hasta 2030 y está abierto al máximo de agentes políticos y sociales posibles.