BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La patronal del textil y los sindicatos han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio del sector, después que los representantes sindicales hayan aceptado condiciones de mayor flexibilidad laboral propuestas hacía meses por el Consejo Intertextil Español (CIE).
Fuentes de la patronal consultadas por Europa Press han explicado que este preacuerdo se produce tras casi dos años de conversaciones, bajo la presidencia de Alejandro Laquidain, e incluye medidas que se inspiran en la reforma laboral aplicada por el Gobierno.
El convenio colectivo, de tres años, recoge el visto bueno a una mayor flexibilidad laboral que se suma a la parte económica del pacto, con ajustes en las tablas salariales, y que ya fue acordada hace meses por patronal y sindicatos.
Está previsto que en las próximas semanas se redacte un documento final entre ambas partes y se evite así las movilizaciones y paros que se habían promovido desde el sector.
En julio vencía el convenio y, debido a la ultraactividad, el sector textil se hubiera quedado sin él y hubiera recogido el particular de cada empresa o, en caso de no tenerlo, se hubiera aplicado el Estatuto de los Trabajadores.