El PDeCAT apuesta por repetir la fórmula de JxCat a las generales, europeas y municipales

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí
EUROPA PRESS
Actualizado 18/02/2019 14:44:51 CET


Bonvehí no estará en la lista de las generales y dice que los presos tendrán la presencia que deseen

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, se ha mostrado este lunes partidario de repetir la fórmula de JxCat para presentarse a las elecciones generales de abril, así como a las europeas y municipales de mayo, y ha pedido escuchar todo su "espacio ideológico y otros actores" con el objetivo de sumar.

En rueda de prensa, ha concretado que cuando habla de escuchar a todo el espacio ideológico del PDeCAT se refiere a los actores del mundo soberanista: al grupo parlamentario de JxCAT, ERC y a la Crida como asociación.

Tras este proceso, según Bonvehí, tienen previsto celebrar primarias para elegir el cabeza de lista a las generales, un proceso al que podrán presentarse asociados del partido e independientes: "Los mecanismos del PDeCAT no serán un problema para hacer más transversal nuestra candidatura".

"JxCat fue una fórmula de éxito. Somos conscientes de que la situación que vive el país y tenemos que escuchar a todos los que han hecho camino con nosotros", ha insistido, consciente de que no tienen mucho margen para cerrar las listas.

UNA SEMANA

Por eso, ha precisado que el partido propondrá sus "ofertas electorales" de cara a las generales, europeas y municipales en el plazo máximo de una semana.

Al preguntársele si formará parte de la listas a las generales, ha dejado claro que no, porque solo quiere dedicarse "durante los próximos meses y años a ser el presidente del partido", y ha añadido que los presos tendrán el papel que deseen en las candidaturas.

Sin embargo, ha dicho que aún no ha podido hablar con ellos sobre esta cuestión, por el inicio del juicio, pero tiene previsto visitarlos en la prisión de Soto del Real.