BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha defendido el valor del control sanitario y del bienestar porcino para seguir aumentando las exportaciones catalanas del sector, ha informado este martes en un comunicado.
Pelegrí ha afirmado que para garantizar la "competitividad y fortaleza" de las exportaciones del sector porcino es de gran importancia el cumplimiento de las normas sanitarias y de bienestar animal.
El comercio exterior catalán de la carne de cerdo representa el 70% del total de las exportaciones españolas y se estima que las exportaciones de carne porcina catalana se incrementarán en 2013 un 12,4% respecto a la media del período 2010-12.
La mañana de este martes el conseller ha inaugurado la jornada técnica 'Sector porcino: retos de presente y de futuro', organizada por la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.
Durante la inauguración, Pelegrí ha resaltado que el sector porcino español es un modelo de referencia, tanto a nivel mundial como europeo, y sigue siendo el segundo productor de la Unión Europea, por detrás de Alemania.