LLEIDA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha acompañado este domingo al director general de Desarrollo Rural, Jordi Sala, a la inauguración de la plaza del Sitjar de Vilagrassa (Lleida) y de la cisterna del convento de Agramunt, financiados a través del programa Leader de la Conselleria.
La plaza del Sitjar tendrá un nuevo espacio polivalente que acogerá exposiciones temporales, actividades, actuaciones y actos relacionados con la Feria de la Almendra, una actuación que tiene como objetivo recuperar los antiguos silos y elementos culturales de la plaza, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Pelegrí ha destacado que este nuevo espacio ayudará a crear un vínculo entre los ciudadanos y su pueblo, y ha explicado que el apoyo financiero del programa Leader es el "corazón de las políticas de desarrollo rural".
El conseller también se ha desplazado a Agramunt para visitar la remodelación de la cisterna del convento, que forma parte de la Ruta del Agua.
Las ayudas del programa Leader tienen como objetivo fomentar los proyectos de inversión del Programa de desarrollo rural de Catalunya y mejorar los procesos de transformación y comercialización de productos agrarios.