Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El artista Pep Bou se convierte en un funambulista de burbujas en el espectáculo 'Bombollavà' en el Teatre Lliure de Barcelona del 4 de diciembre al 4 de enero.
En estas funciones Bou trabajará al límite con la humedad, la temperatura y las corrientes de aire, ha explicado el director de la sala, Lluís Pasqual, en rueda de prensa.
El espectáculo está dirigido, creado e interpretado por Bou, pero cuenta con la música y acordeón de Dani Espasa --director musical--, la flauta de Xavi Lozano y el violonchelo de Oriol Aymat, quienes llevan 15 días ensayando en los escenarios del Lliure y adaptándose a las particularidades de su aire a base de humidificadores, ha explicado Bou.
No obstante, una gran parte de este espectáculo se debe a la improvisación, ya que las burbujas viven entre unos segundos y hasta cinco minutos, lo que da un margen muy amplio a cada número y mucho factor sorpresa: "La experimentación es la base de mi trabajo, nunca es suficiente".
De hecho, Bou se ha mostrado muy preocupado por el grado de humedad de Barcelona en los últimos días, porque el menor grado hace que las burbujas aguanten muy poco tiempo; a la vez que ha explicado que la calidad del agua es crucial.
Bou viaja con el agua de pozo de su casa de campo allí donde va: "No sería lo mismo con agua de Barcelona", ha dicho, y ha concretado que el resto de elementos son buenas cantidades de jabón, incluida la glicerina, que da viscosidad.
Tras 32 años haciendo carrera con las burbujas y viviendo de ellas, Bou presenta un espectáculo con un 80% de novedades, ha explicado, ya que en estas funciones las burbujas desfilarán sobre hilos de nailon y otros materiales cual verdaderas funambulistas.
La música cuenta con composiciones de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Arvo Pärt y Oscar Roig, así como de los diferentes componentes del espectáculo --Bou, Lozano y Aymat--, que han compuesto pequeños temas, dando como resultado muchos estilos.