Actualizado 27/06/2007 21:19 CET

Pep Guardiola y Joan Pera apadrinan la próxima edición de la campaña 'Mulla't' por la esclerosis múltiple

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El futbolista Pep Guardiola y el actor Joan Pera serán los encargados de apadrinar este año la XIV edición de la campaña anual 'Mulla't' (Mójate) por la esclerosis múltiple que, promovida por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y, eventual, erradicación de esta enfermedad degenerativa.

En la jornada, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, la fundación anima a los ciudadanos a mojarse en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua de la piscina más cercana para colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple. Más de 600 piscinas de Catalunya y Madrid se han sumado este año a esta iniciativa.

Con la recaudación conseguida a través de las donaciones, la venta de material y las entradas de las piscinas municipales, se espera recolectar fondos para combatir la enfermedad degenerativa, en la que cuentan factores genéticos y medioambientales.

Una de las actividades destacadas de este año tendrá lugar en el Club de Natación de Barcelona bajo el título '100 de 100', que consiste en hacer 100 series de 100 metros cada una para conmemorar un siglo del citado club.

Así lo aseguró hoy la presidenta de la FEM, Rosa Maria Estrany, en un acto de presentación de la edición de este año en que estuvo acompañada por la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna.