BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los productos de salud, ocio y belleza y los pequeños aparatos electrodomésticos lideran las ventas del sector de bienes tecnológicos de consumo, ha explicado Aecoc en un comunicado este viernes.
La entidad ha explicado que, a pesar de la bajada interanual del 1,6% en las ventas de estos bienes durante 2023, "ciertas tipologías de producto han destacado por su resistencia y su capacidad de crecimiento".
Así, los sistemas de aire acondicionado y los pequeños aparatos electrodomésticos --impulsados por las freidoras de aire-- "han destacado como las categorías con mejor rendimiento".
La organización ha destacado que durante el año pasado se polarizó el consumo, con un incremento de los resultados de los productos "más 'premium" y los de bajo coste.
El director de desarrollo de mercados de Aecoc, Carlos Torme, ha explicado que el sector afronta el año "con optimismo" por la mejora de las expectativas de gasto del consumidor o la introducción de la inteligencia artificial en los bienes tecnológicos de consumo.