Publicado 05/04/2019 15:04CET

Pere Aragonès respeta la "decisión interna" de Presidencia de crear una nueva área de escoltas

28A.- El Govern no dialogar amb Sánchez si l'independentisme no pot fer les sev
David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha mostrado este viernes respeto por la "decisión interna del Departamento de Presidencia de la Generalitat" sobre la creación de la nueva Área de Seguridad Institucional --de protección y escolta del presidente de la Generalitat, expresidentes y conseller de Presidencia--.

   En una entrevista de La Sexta recogida por Europa Press, ha señalado que es "un área de seguridad en el ámbito específico de Presidencia" y que su escolta y la del resto de consellers se sigue llevando desde la Conselleria de Interior y no se han planteado cambiarlo.

   Ha dicho que respeta esta decisión de Presidencia como piden que se respeten los cambios en la estructura de consellerias dirigidas por ERC, tras apuntar: "No tengo ninguna duda de que los procedimientos que se llevarán a cabo para la incorporación de agentes en esta Área serán hechos con toda la profesionalidad".

   También ha asegurado que confía en los Mossos d'Esquadra porque son "unos profesionales que actúan siempre con criterios técnicos policiales".

   Además, ha recordado que el decreto de creación de esta nueva Área se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

   El decreto estableció que los agentes que pasen a formar parte de la nueva Área dependerán orgánicamente de la Dirección General de la policía catalana y funcionalmente de la Secretaría General de la Presidencia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar