Pérez Moya ve un "gravísimo error" subir la velocidad en la zona 80 porque aumentarán los accidentes

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:44

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora director del Servei Català de Trànsit (SCT) Josep Pérez Moya ha asegurado que aumentar el límite de velocidad máxima en la zona 80 de Barcelona hasta los 100 ó 120 kilómetros por hora será un "gravísimo error" porque aumentarán los accidentes y su gravedad.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Moya ha explicado que este jueves se ha reunido para culminar la sucesión con el próximo director, Joan Aregio, y le ha expuesto "la lógica del funcionamiento del 80 y la velocidad variable, qué pasaba antes y qué ha pasado después".

En la reunión, que ha durado toda la mañana, Pérez Moya ha insistido en los beneficios de ambas medidas con datos empíricos, y ha trasladado a Aregio que con la zona 80 mejora la seguridad vial, la fluidez del tráfico y se reducen las emisiones contaminantes.

Por ello, Pérez Moya recomienda tomar decisiones políticas en función de los indicadores objetivos ya que "la ignorancia es muy atrevida y los peor que se puede hacer en política es funcionar a base de principios taxativos".

No obstante, no ha querido aclarar si su sucesor dará carpetazo a la zona 80 y cómo quedará el sistema de velocidad variable porque ello depende del nuevo equipo directivo.

El hasta ahora director de Trànsit ha opinado que Aregio hará "un buen trabajo" y ha explicado que la reunión con él ha sido técnica, en la que no se han abordado cuestiones políticas.