Actualizado 08/02/2007 20:00 CET

Philippe Entremont dirige a la Orquesta Sinfónica de Munich en Girona en su único concierto en Catalunya

GIRONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Munich, bajo la batuta del prestigioso director francés Philippe Entremont, ofrecerá mañana en el Auditori de Girona su única actuación en Catalunya con un repertorio centrado en las principales obras de Ludwig van Beethoven.

La orquesta, creada a partir de la antigua Orquesta Sinfónica de Graunke, es una de las agrupaciones culturales más importantes y versátiles de Alemania y cuenta con un repertorio que incluye conciertos sinfónicos, representaciones de ópera y musicales, además de oratorios y música religiosa.

La Orquesta Sinfónica de Munich tiene una gran experiencia en el campo de la música cinematográfica y una prueba de ello es su participación en la banda sonora de la película 'El silencio de los corderos'.

El concierto de Girona se centrará en la 'Sinfonía número 4' de Beethoven y el 'Concierto para piano y orquesta número 4', la última obra que el compositor tocó en público a causa de la progresión de su sordera.

Philippe Entremont, que en Girona también ejercerá de piano solista, está reconocido en todo el mundo por su extraordinaria técnica y por su talento ante el piano y la orquesta.