Piden 11 años de cárcel para una rumana acusada de retener a otra en Llançà y obligarla a prostituirse

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:14

GIRONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pidió, después del juicio celebrado esta mañana en la Audiencia de Girona, 11 años de cárcel para una mujer de nacionalidad rumana, D.V., acusada de retener a una compatriota suya en un piso de Llançà y obligarla a que se prostituyera.

La procesada declaró hoy ante el tribunal y aseguró que la chica podía salir del piso siempre que quería, aunque la víctima, que no declaró porque la justicia no la localizó, mantiene en la denuncia que tuvo que saltar por el balcón para escapar.

En cambio, tanto los policías locales y los mossos d'Esquadra coincidieron en explicar que encontraron a la víctima en medio de la calle, llorando, muy asustada y desorientada.

Según consta en la denuncia, los hechos pasaron en 2006, cuando la acusada, supuestamente, habría engañado a la víctima diciéndole que venía a trabajar en un club de la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) sin especificar exactamente cuál sería su empleo. Después descubrió que tenía que prostituirse. Cuando reclamó volver a su país, la acusada la amenazó.

La Fiscalía imputa a la acusada los delitos de proxenetismo, detención ilegal y amenazas, y una vez finalizado el juicio decidió mantener la petición de 11 años de cárcel que ya había solicitado inicialmente.

Contenido patrocinado