BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía pide nueve años y seis meses de cárcel para el integrante de la mara 'Barrio 18' por intentar apuñalar a un joven tras pensar que pertenecía a otra banda latina, la 'Mara Salvatrucha 13' (MS13).
Según el escrito fiscal, el ataque, motivado por el enfrentamiento entre bandas, comenzó el 11 de diciembre de 2010 en la calle Mina de la Ciutat de Barcelona, cuando el acusado, Francisco Enrique C.C., hondureño y en situación ilegal en España, se dirigió a la víctima con el insulto 'Mierda Seca', normalmente dirigido a componentes del MS13 y le intentó agredir.
La víctima se zafó del ataqué y consiguió derribar al presunto agresor de un empujón, cosa que propició la amenaza del acusado que le aseguro que aquello no iba "a quedar así", por lo que le siguió hasta otro bar de la misma calle y le atacó con un cuchillo de 21 centímetros.
Pese a las cuchilladas lanzadas por Francisco Enrique C.C. no consiguió el objetivo de causarle muerte gracias a la oposición que mostró la víctima agarrándole el brazo; y, aunque sí llegó a alcanzarle en tres ocasiones, no le hirió gracias al grosor del abrigo que vestía.
La fiscalía pide nueve años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.