El piloto Isidre Esteve se encuentra mejor, según el último parte médico

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 marzo 2007 16:49

BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Isidre Esteve, aquejado de una grave lesión medular por la que podría quedarse parapléjico y que está pendiente de mejorar de sus problemas pulmonares para poder ser intervenido de la columna, se encuentra "clínica y subjetivamente mejor", según el comunicado ofrecido hoy por el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.

Esteve, de 34 años, está "consciente, orientado, respira espontáneamente y hemodinámicamente está estable", concluye la breve información facilitada por el hospital, donde permanece ingresado desde el domingo desde que fue trasladado desde un centro de Almería tras el accidente que sufrió el sábado durante la Baja Almanzora.

De momento, sigue sin fecha para ser operado. Los médicos que le están tratando decidieron ayer posponer la intervención de su lesión de la columna, donde sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que le ha provocado la pérdida de movilidad y sensibilidad en las piernas, hasta que mejore de sus problemas pulmonares.

El piloto estaba pendiente de una resonancia magnética a partir de la cual debía valorar las expectativas de mejora de su lesión medular para decidir si asumía el riesgo de la intervención que se deriva de su situación pulmonar, ya que tiene sangre y aire en los dos pulmones, y existía "riesgo vital" si era operado de inmediato.

Una vez conocido el resultado de la resonancia magnética, los médicos consideraron que, de momento, la operación no era "urgente". para estabilizar la columna vertebral y que por ello esperarán a que mejore su situación pulmonar, de manera que el seguimiento de la evolución diaria de Esteve determinará la fecha de la intervención.

Esteve sufrió una lesión medular aguda en una caída que se produjo el sábado en la Baja Almanzora, primera prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno. Cayó de espaldas y sufrió una fractura de las vértebras T7 y T8, además de un traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotorax derecho y fracturas costales.

Contenido patrocinado