Antoni Cañete
PMCM
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 18:54

La patronal de pymes llama a no crear alarmismo

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha recibido consultas de compañías para saber cómo pueden cambiar su sede social, después de que en las últimos días varias empresas hayan decidido establecer su domicilio fuera de Catalunya.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que alguna empresa que forma parte de la patronal ya ha cambiado su sede social, aunque argumenta que no es por motivos políticos: "En las pymes, los cambios de sede social tiene que ver con la estrategia de las compañías y la relación con sus clientes".

"Hay cierta inquietud en las empresas, pero tampoco podemos decir que hay una fuerte preocupación por modificar la sede social de nuestras empresas", ha dicho Cañete.

A pesar de estos movimientos, el secretario general de la patronal "llama a la tranquilidad y a no crear alarmismo" tras conocer los cambios de grandes empresas ya que, según él, no es bueno para la economía crear alarmas.

Por su parte, el secretario general de Cecot, David Garrofé, ha asegurado no haber recibido consultas de empresas para cambiar su sede social y ha pedido que "nadie se confunda, porque estos cambios no significan que se muevan centros de producción ni de decisión".

"Las sedes sociales se pueden cambiar en 24 horas, esto no debe originar alarmas ni grandes debates", y ha exigido al Gobierno y a la Generalitat diálogo y entendimiento para que el conflicto se solucione.

La Cámara de Comercio de Barcelona también ha declarado que no ha recibido consultas de empresas sobre cambios.

Más noticias