Publicado 14/12/2021 14:14CET

Pimec defiende la digitalización de pymes como "factor indispensable" para superar la crisis

El presidente de honor de Pimec, Josep González
El presidente de honor de Pimec, Josep González - PIMEC

BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha defendido la digitalización de pymes y autónomos como "factor indispensable" para mejorar la competitividad empresarial y para superar la crisis económica a causa de la pandemia en un comunicado este martes.

El presidente de honor de la patronal, Josep González, en su participación en la jornada 12x12 de título 'El futuro digital de Catalunya' ha animado a las pymes a aprovechar los fondos europeos para digitalizarse y ha defendido la colaboración público-privada para potenciar el talento digital y la innovación empresarial.

En el acto, el director de tecnología e innovación de Pimec, Andreu Bru, ha defendido unas políticas públicas orientadas a la modernización de las empresas y ha considerado que los fondos europeos deben llegar de forma "rápida, eficiente y transparente" a todo el tejido empresarial.

El secretario de Políticas Digitales de la Generalitat, David Ferrer, ha indicado que "la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito social y económico, así como el papel que juegan en relación a la resiliencia".

También ha explicado que el sector digital ha incrementado su peso en Catalunya, y que actualmente cuenta con 17.000 empresas y un crecimiento de empleo acumulado del 50% en los últimos cinco años.