Pimec se desvincula del acto del 14 de febrero

Josep Gozález
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 13:45

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pimec ha anunciado este martes que no participará en el acto en favor de la empresa 'Anem per Feina' convocado para el 14 de febrero.

   Lo ha anunciado después de los cambios "unilaterales" aprobados en la junta directiva de Fomento del Trabajo, ha informado.

   Fomento del Trabajo ha decidido celebrar el encuentro en su sede en lugar de en el Palacio de Congresos de Barcelona como estaba previsto y dirigirlo a sus asociaciones territoriales y sectoriales.

   En un comunicado, la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha reprochado que ha conocido este cambio de planes a través de los medios de comunicación, y ha argumentado que no tiene sentido su participación en el acto porque "los cambios unilaterales de ayer desvirtúan el espíritu de unidad empresarial" que se pretendía al inicio.  

   La entidad ha lamentado que se ha perdido una oportunidad para hacer un acto unitario y de afirmación empresarial para reivindicar el papel de la empresa en la sociedad catalana y pedir el apoyo para reactivar la economía de Catalunya.

   Ha agradecido el apoyo de todos los empresarios que se habían apuntado a la convocatoria y ha reafirmado su compromiso de continuar su trabajo en defensa y representación del tejido productivo pyme y autónomo.

DIVISIÓN DE OPINIONES

   'Anem per Feina' estaba llamado a ser un gran encuentro para ensalzar el papel de las empresas en la salida de la crisis, además de pedir diálogo sereno entre gobiernos, pero en los últimos días había provocado división después de que otras organizaciones que lo secundaban, dejando en el aire su participación al rechazar su politización y pedir un carácter exclusivamente económico y empresarial.

   La junta directiva de Fomento del Trabajo informó este lunes que había decidido mantener la celebración de la Convocatoria Catalana por la Empresa 'Anem per Feina', pero que iba dirigido a sus asociaciones sectoriales y territoriales, y consideró que se debe celebrar con "independencia de posicionamientos políticos que no forman parte de la agenda ni de los contenidos del acto".

   La convocatoria arrancó en un primer momento con el apoyo de Pimec, la asociación Aijec y el Consell de Cambres de Catalunya, entre otras, pero la semana pasada el pleno de la Cámara de Barcelona acordó abrir un periodo de reflexión para confirmar su presencia ante la deriva política que había tomado, alejándose del pretendido carácter exclusivamente económico y empresarial.

   El Círculo de Economía también figuraba entre los posibles convocantes, si bien nunca llegó a dar su apoyo oficial a la espera de decidirlo en junta directiva.

   Este martes, el presidente del Círculo, Josep Piqué, ha explicado que no se han añadido al acto porque es un evento "estrictamente empresarial", y el Círculo no es una patronal ni una entidad empresarial sino transversal, con miembros de la empresa pero también académicos e intelectuales.

Contenido patrocinado