LLEIDA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Ayuntamientos del Pirineo y la Diputación de Lleida impulsarán un nuevo plan que pretende promover la oferta de arte románico de todo el Pirineo de Lleida con el objetivo de atraer a un turismo cultural y de calidad.
El proyecto, que se presentó hoy en la Seu d'Urgell (Lleida) de manos del Presidente de la Diputación de Lleida, Isidre Gavín y varios alcaldes de la zona, cuenta además con el apoyo de los programas Leader y Territorios Digitales que fomenta la Unión Europea.
Para su ejecución se ha empezado a determinar los monumentos que formarán parte del proyecto y engrosarán la oferta turística de la zona, además de la Vall de Boí, declarada Patrimonio de la Humanidad.
Gavín aseguró se debe trabajar para que "se extienda esta buena imagen a todas las comarcas del Pirineo de Lleida" ya que el reconocimiento de la Vall de Boí por parte de la UNESCO "tan sólo fue el primer paso".
Para ello, la Diputación de Lleida ofrecerá pequeñas ayudas a algunos municipios de Lleida con un valor total de 560.000 euros. De este modo, se pretende reforzar "las carencias que sufren y dar más libertad de actuación en la ejecución de nuevos proyectos", según la Diputación.