J.Martí, X.Trias, G.Pisarello y A.Bosch ante la tumba de Francesc Macià
Europa Press
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 12:34

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha dicho este lunes que echó de menos en el mensaje navideño del Rey una "rectificación de fondo", aunque vio un cambio de tono respecto a su discurso del 3 de octubre tras el referéndum.

Lo ha dicho este lunes acompañado de Alfred Bosch, Xavier Trias y Jordi Martí (Demòcrata) en el cementerio barcelonés de Montjuïc durante la ofrenda floral del Ayuntamiento ante la tumba del expresidente de la Generalitat Francesc Macià, que murió el día de Navidad de 1933.

Ha insistido en que el mensaje tuvo "un cambio de tono, pero no una rectificación", respecto al del 3 de octubre, porque cree que sus palabras del domingo no iban dirigidas a solucionar un problema, ha dicho.

Ha lamentado que no aporte "ninguna alternativa concreta" sobre Catalunya, y ha echado en falta que tanto Felipe VI como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sepan conectar con todos los ciudadanos, según él.

POLÍTICA DE DIÁLOGO

Ha reclamado a Rajoy una política de diálogo que comporte retirar el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, y ha pedido un recuerdo para los presos soberanistas y sus familias.

Ha considerado que están presos por "una política más pensada en la venganza que en resolver problemas, que ha fracasado en estas elecciones".

Para homenajear a Macià en el 84 aniversario de su muerte, le ha definido como "referente del catalanismo transversal y de progreso".

Más noticias