Los pisos públicos de alquiler de Torre Baró costarán entre 194 y 444 euros mensuales

Viviendas de Regesa en Torre Baró, Barcelona
CONSORCI DE L'HABITATGE DE BARCELONA
Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:41

Ayuntamiento y Regesa organizan este fin de semana dos jornadas de puertas abiertas


BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pisos públicos del barrio de Torre Baró de Barcelona en los que el Ayuntamiento ha tomado las riendas para que dejen de estar vacíos se alquilarán a entre 194 y 444,68 euros mensuales, ha informado este martes el consistorio en un comunicado.

Se trata de pisos de la empresa Regesa, del Consell Comarcal del Barcelonès, en los que el Ayuntamiento invertirá 3,5 millones de euros en los próximos seis años para subvencionar la mitad del precio del alquiler, haciendo que sea "asequible" y que dejen de estar vacíos.

El consistorio pose a disposición de los ciudadanos 160 viviendas, con precios que oscilan entre los 194 euros los más baratos de dos habitaciones y 197,6 de una habitación --entre 40 y 50 metros cuadrados--, y 444,68 los más caros de cuatro habitaciones, que superan los 80 metros cuadrados.

La mayoría de pisos, ubicados en cuatro promociones de la avenida Escolapi Càncer, estarán alrededor de los 300 euros, y algunas viviendas tienen trastero y plaza de aparcamiento vinculados, el precio de los cuales está incluido en el del alquiler.

286 SOLICITUDES

Ya se han entregado en las Oficinas de Vivienda 286 solicitudes, y la adjudicación se hará mediante un sorteo entre los inscritos en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial de Barcelona que hayan presentado solicitud de participación y que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento y Regesa han programado unas jornadas de puertas abiertas a las viviendas el próximo viernes y sábado 3 y 4 de mayo, y otra el día 18 sólo para los ya inscritos en el Registro o que no lo estén pero hayan pedido antes del día 15 participar en el sorteo.