El plan municipal por la nieve pase a la fase de emergencia 1

Nieve en Sant Cugat del Vallès
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 11:04

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene activado el Plan de Actuación de Emergencia Municipal por la Nieve y el Hielo, que ha pasado a la fase de emergencia 1 ante la recuperación progresiva de los efectos de la nevada.

   Las precipitaciones en forma de nieve se han registrado especialmente en los barrios situados por encima de la Ronda de Dalt, y en muchos puntos la nieve ha cuajado en cotas altas de la ciudad, aunque durante la madrugada del viernes al sábado ha nevado de manera débil en otros puntos de la ciudad.

   Un total de 14 vehículos equipados con palas trabajan para condicionar las carreteras que discurren por la sierra de Collserola y las calles de los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Nou Barris.

   Siguen cortadas varias carreteras: la de Horta a Cerdanyola (BV-1415), la del Cementerio de Collserola, la Arrabassada (BP-1417) --aunque está abierta la parte más próxima a la Ronda para los vecinos--, la de Vallvidrera a Les Planes (BV-1462), la de Molins de Rei a Barcelona (BV-1468), la Alta de Roquetes y la de les Aigües.

   También se ha cortado el acceso al castillo de Montjuïc, se han escampado más de 60 toneladas de sal desde este viernes por la tarde y el consistorio ha hecho un llamamiento a la prudencia durante las próximas horas y pide evitar los desplazamientos innecesarios.

Contenido patrocinado