La plantila del Incasòl inicia movilizaciones por el despido de 22 trabajadores

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 11 abril 2011 16:46

BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ha convocado concentraciones cada martes y jueves ante su sede como protesta al despido de 22 trabajadores y a la contratación de nuevos directivos, según ha informado UGT de Catalunya en un comunicado este lunes.

La plantilla está formada por 460 empleados, de los que 53 son directivos y altos cargos que suponen el 22% del gasto de personal, cuatro millones de euros, con salarios de entre 70.000 y 105.000 euros, según el sindicato.

El patrimonio del Incasòl asciende a los 18.000 millones de euros y su endeudamiento alcanza los 900 millones, por lo que UGT cuestiona que la solución para reducir la deuda sea el despido de 22 trabajadores, lo que se traduce en un ahorro de 800.000 euros anuales.

El Incasòl confirmó a finales de marzo la extinción de 22 contratos laborales "por causas económicas y productivas".

Se trata de despidos por "causas objetivas" que dan cumplimiento al Decreto 109/2011 y la instrucción de la Secretaría de Administración y Función Pública 1/2011, que prevé la reducción de un 5% del personal.

Contenido patrocinado