BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Cacaolat y UGT y CC.OO. han decidido iniciar movilizaciones para mostrar la incertidumbre de los trabajadores ante la situación de preconcurso de acreedores presentada por Nueva Rumasa a diez de sus compañías, entre las que figura Clesa, matriz de la empresa de batidos catalana.
Según han informado los sindicatos en un comunicado, las protestas se iniciarán el 12 de marzo en Madrid con una manifestación de los trabajadores de una decena de empresas del grupo Clesa.
Los empleados de los centros de Parets del Vallès (Barcelona) y Barcelona de Cacaolat deberán ratificar la semana que viene el calendario de movilizaciones.
Las protestas continuarán con concentraciones periódicas en los centros de trabajo de Cacaolat en Barcelona y Parets, donde trabajan unas 400 personas, y los sindicatos no descartan otras acciones.
UGT y CC.OO., que representan a los trabajadores de Cacaolat tanto a nivel logístico como jurídico, han vuelto a exigir soluciones inmediatas a la familia Ruiz Mateos.