Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 12:13

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de micromecenazgo FemEducació, impulsada por la Fundació Jaume Bofill y la colaboración de la Fundación Goteo, ha permitido financiar once proyectos de innovación educativa, gracias a la aportación de más de 750 colaboradores.

FemEducació, que se lanzó en febrero de este año, recibió 38 proyectos a la convocatoria, de los que se seleccionaron 13 iniciativas, ha informado este lunes la Fundació Bofill en un comunicado.

La campaña de micromecenazgo se dividió en dos rondas de 40 días cada una --una inicial para alcanzar la financiación mínima, y una segunda para obtener la óptima--, y de las 13 inicitivas, once han obtenido la financiación para arrancar el proyecto.

Más de 750 colaboradores han apoyado los proyectos, que han recogido 62.924 euros, de los que más de 22.000 han sido aportados por la Fundació Bofill para incrementar las posibilidades de éxito del proyecto.

Entre los proyectos que han conseguido financiación están uno de un instituto de Manresa para poner en marcha una moneda social; un manual para acercar el mundo de la robótica; un programa educativo basado en los principios del Banco del Tiempo; la creación de un espacio artístico de la comunidad educativa de Binissalem, y un proyecto de huerto escolar, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: