Actualizado 06/07/2009 23:39 CET

La plataforma sancionada en Tarragona entrega los 2,7 millones de aval para volver al mar

TARRAGONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa propietaria de la Plataforma Pride North America, contra la que Fomento ha abierto un expediente sancionador a través de la Dirección General de la Marina Mercante, entregó hoy los 2,7 millones de euros como aval para levantar la retención que pesa sobre ella y autorizar su salida al mar.

El expediente se abrió por haber ocultado sendos vertidos de crudo los días 15 de mayo y 23 de junio, y por no haber informado de sus actividades al registro oficial de la Marina Mercante. La plataforma descubrió recientemente petróleo frente a las costas de Tarragona.

La situación se trató hoy en una reunión entre representantes de los propietarios y Capitanía Marítima de Tarragona. Para que puedan salir al mar deberán notificar quién es la persona designada legalmente por los propietarios como representante, y determinar un domicilio en España a efectos de notificación.

La empresa Ripsa (Repsol Investigaciones Petrolíferas) también solicitó ser incluida en el expediente como responsables de los vertidos, por estar así reflejado en las condiciones contractuales de Ripsa con la empresa propietaria de la plataforma "según manifiestan las dos partes", informó la Subdelegación del Gobierno.