Platja d'Aro reduce un 70% su oferta de ocio nocturno en diez años, según Fecasarm

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 19:40

GIRONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Platja d'Aro (Girona) ha perdido el 70 por ciento de su oferta de ocio nocturno en los últimos diez años, según un estudio de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) y la Asociación de Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castell-Platja d'Aro que basa este cálculo en función del aforo total de los locales abiertos.

Según el estudio, en la última década cerraron 26 locales, entre ellos las discotecas Pacha, Bora Bora y Moloko. Tres de ellos fueron precintados hoy mismo por el Ayuntamiento de la localidad, pasando de 12.000 plazas a poco más de 4.000.

Este descenso supuso la pérdida de unos 300 empleos directos en lo que va de año y unos 1.000 indirectos y temporales, según informó Fecasarm en un comunicado. Para la organización, de cara a la temporada estival, los puestos de trabajo en el sector pueden verse rebajados en 800 respecto a los datos de hace 10 años.

La asociación propondrá al Consistorio de Platja d'Aro "eliminar las dos prohibiciones que impiden la instalación de nuevas discotecas y salas de fiestas en plantas subterráneas y en todo el núcleo residencial del municipio". Además, exigirá el cierre de todos los negocios que no tengan los permisos en regla.

Fecasarm es la patronal más numerosa del sector del ocio nocturno de Catalunya. Actualmente cuenta con 54 asociaciones y sus objetivos principales son "la defensa colectiva y la dignificación de la figura de el empresario de la noche".