La plaza Folch i Torres del barrio del Raval de Barcelona estrena nueva imagen

Europa Press Catalunya
Publicado: domingo, 24 diciembre 2017 11:10

BARCELONA 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las actuaciones de reurbanización de la plaza Folch i Torres, en el barrio del Raval, para convertirse en un punto de encuentro para los vecinos y ganar un mayor uso vecinal y comunitario.

Este proyecto, que nació a raíz de un proceso participativo y que ha supuesto una inversión de unos 2'6 millones de euros, da respuesta a una larga reivindicación vecinal que pedía mejoras en este entorno, ha informado el consistorio este domingo en un comunicado.

La plaza, que está delimitada por las calles Reina Amàlia i Lleitaltat, la Ronda Sant Pau y el instituto Milà i Fontanals, ganará más espacio público gracias a las nuevas actuaciones que incluirán la retirada de la valla del instituto y la reurbanización de la calle Reina Amàlia que permitirá unir el punto más bajo de la plaza (calle Reina Amàlia) con el más alto (ronda de Sant Pau).

Está previsto también rehabilitar la fachada del instituto a principios del segundo semestre del 2018 y la reurbanización del tramo de la calle reina Amàlia en este ámbito.

Entre las mejoras en la distribución de los usos, se ha implantado una plataforma en la pista de baloncesto en la esquina entre el Instituto Milà i Fontanals y la ronda de Sant Pau que permite acoger nuevas actividades lúdicas, se ha instalado también un nuevo punto verde y nuevos espacios de ocio con fuerte presencia de vegetación.

También está previsto que durante los próximos meses se lleven a cabo obras en el casal del barrio para reubicar su acceso a la fachada que da directamente a la plaza.

Contenido patrocinado