BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de La Pobla-Castellar y de Terrassa han ganado este sábado los XVII Premios de prevención de incendios forestales que anualmente convoca la Diputación de Barcelona y al que optaban diez candidaturas.
La ADF de La Pobla-Castellar, que actúa en el territorio forestal de La Pobla de Lillet y Castellar de N'Hug se ha llevado el premio a la mejor obra o proyecto de prevención, dotado con 4.800 euros.
El reconocimiento a la mejor organización ADF, con la misma dotación, ha sido para la de Terrassa, según ha informado el ente provincial en un comunicado.
En su discurso de clausura, el presidente de la diputación, Salvador Esteve, ha explicado que durante este verano no se han producido grandes incendios en la demarcación de Barcelona, cosa que ha atribuido al buen trabajo de las ADF.
"La colaboración de las ADF ha sido, es y seguirá siendo una pieza clave en la tarea de prevención y extinción, y sin duda ha tenido que ver con la importante mejora de los resultados que, año tras año, conseguimos", ha añadido.