BARCELONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La organización independentista Poble Lliure --una de las corrientes internas de la CUP-- ha pedido que la dirección de los 'cupaires' asuma "la responsabilidad" por los resultados de las elecciones catalanas, en las que la CUP pasó de 9 a 4 escaños.
En un comunicado este jueves, Poble Lliure ha asegurado que estos resultados responden a la trayectoria "errática o autodestructiva durante los últimos años" por parte de la CUP.
Ha acusado a la formación anticapitalista de "falta de implicación real" en el movimiento popular por la independencia, y ha reclamado una renovación de los liderazgos, que consideran que están agotados.
Poble Lliure ha apostado por "afrontar el nuevo ciclo con una nueva estrategia realista y capaz de interpelar al conjunto del pueblo catalán hacia la liberación nacional", y ha llamado a reconstruir el movimiento civil independentista.
"La situación exige que estemos a la altura, huyendo de la comodidad del continuismo y afrontando de cara y con visión estratégica la realidad en la que nos encontramos", ha insistido.