La Policía Local de Reus (Tarragona) mantendrá la mayoría de sus competencias pese el despliegue de los Mossos

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:36

REUS (TARRAGONA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Reus (Tarragona) mantendrá la titularidad de la mayoría de servicios de seguridad en la ciudad tras el despliegue de los Mossos d'Esquadra, previsto para el 1 de noviembre.

El Consistorio y la Conselleria de Interior ultiman el convenio que delimitará las tareas de cada cuerpo policial y que se firmará las próximas semanas.

Según explicó el concejal de la Policía Local, Eduard Ortiz, de las 167 tipologías de servicios que existen en el convenio, 110 continuarán siendo competencia del cuerpo municipal, como las de policía de proximidad y de violencia de género.

De esta forma, la de Reus se convertirá en una de las policías locales de Catalunya "que tendrá más competencias propias aunque se despliegue el cuerpo autonómico de policía", destacó Ortiz.

Para el concejal, se trata de un "reconocimiento" al trabajo desarrollado desde el año 2000, cuando el ayuntamiento decidió emprender la modernización del cuerpo.

Las negociaciones para aprobar el convenio se iniciaron en marzo y, según Ortiz, el texto definitivo presenta "importantes" modificaciones respecto el texto marco que presenta la Generalitat a todos los ayuntamientos donde se despliegan los Mossos.