REUS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Reus (Tarragona) empieza a partir de hoy a tramitar las multas por los excesos de velocidad detectados por el nuevo radar móvil, que se puso en marcha a finales de enero, y que está situado en las entradas y salidas de la ciudad, tras un periodo informativo.
Hasta la fecha, la Policía Local había notificado a los infractores que el radar los había detectado circulando a una velocidad excesiva, pero no se les sancionaba, invitándolos a moderar la velocidad. Tras dos meses aplicando medidas de carácter únicamente informativo, a partir de ahora se empezará a multar a todos aquellos que pasen de la velocidad permitida en ciudad, los 50 kilómetros hora.
Desde que se ha incorporado el nuevo radar, la Policía Local ha hecho cinco controles y se han interceptado alrededor de 240 conductores que excedían claramente los límites de velocidad.
El radar, cedido por el Servei Català de Trànsit (SCT), refuerza otras medidas que últimamente se han puesto en marcha, como por ejemplo la instalación de bandas rugosas, la construcción de medianas y rotondas, el refuerzo de la señalización que indica los límites de velocidad y la elaboración conjunta con el SCT del Plan Local de Seguridad Vial, que establecerá nuevas líneas de trabajo para reducir los accidentes de tráfico dentro de la ciudad.