La Policía Local de Tarragona instalará un radar móvil de última generación en veinte puntos

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 14:20

TARRAGONA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Tarragona recibe la nueva Ley de Tráfico con la puesta en funcionamiento de un radar móvil de última generación que se ubicará en una veintena de puntos del término municipal, con especial atención a los principales accesos y salidas por carretera de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Castillo, resaltó que el uso de este aparato se realizará "con la mayor transparencia e información al ciudadano, pues no obedece a ningún ánimo recaudatorio sino a la mejora de la seguridad vial". Castillo explicó que los puntos de control, todos ellos señalizados, pueden también consultarse en la página web de la Policía Local.

El nuevo radar, que ha sido cedido a coste cero por el Servei Català de Trànsit (SCT), incorpora tecnología digital, de patente norteamericana, y funciona en ambos sentidos de la calzada. Además, es prácticamente indetectable, puesto que sólo deja un margen de reacción de 0,3 segundos.

Fuentes de la Policía Local informaron de que, de momento, no inspeccionarán los vehículos en busca de detectores prohibidos de radar, pese al endurecimiento de las sanciones que plantea la nueva legislación de tráfico en este apartado.

La Policía Local informó de que comenzará a aplicar de inmediato las nuevas sanciones por velocidad, desde 100 euros por faltas leves hasta 500 por las muy graves. Las más frecuentes, sin embargo, son las faltas graves, con multa de 200 euros al superar más del 25 por ciento del límite de velocidad. En la práctica, para vías urbanas, significa superar los 70 kilómetros por hora.

La Policía Local también adelantó que sus prioridades en 2010, además del control de velocidad, son las pruebas de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad y la supervisión del transporte escolar.

En el primer trimestre de 2010 se realizaron más de 15.000 controles de velocidad, frente a los 12.000 de 2009, un 27% más, y se registraron 28 atropellos, un 17% más que los 24 del pasado año. El número de accidentes con heridos leves se mantuvo estable, en torno a los 60, de un global de 227 con daños materiales.

Contenido patrocinado